Usuarios recordaron cuando AMLO dijo que cargaba un escudo protector para no contagiarse de Covid-19, mejor conocido como “el detente”
El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a presentar síntomas de Covid-19 desde el sábado pasado, día en que se le aplicó la prueba, de acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía.
Sin embargo, pese a ser caso sospechoso, el fin de semana el mandatario tuvo una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, donde se reunió con los mandatarios de ambas entidades, Jaime Rodríguez y Juan Manuel Carreras.
Igualmente, mantuvo contacto con siete secretarios de Estado, entre ellos, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular de Economía, Tatiana Clou-thier; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; el titular de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; el titular de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda y la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Éstos últimos dos también dieron positivo en Covid-19.
Esta mañana la titular de gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que López Obrador se “encuentra bien y se encuentra fuerte” y continuará trabajando a distancia.
“Es muy importante hacer hincapié en este punto, la instrucciones que ha dado el presidente es clara y precisa atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en que se encuentra nuestro país en estos rubros. El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México”, explicó Sánchez Cordero.
Muestran apoyo a AMLO en redes sociales
Varios internautas, así como personajes de la política mexicana mostraron su apoyo y buenos deseos para que López Obrador tenga una pronta recuperación, tras haberse contagiado de Covid-19.
Incluso, varios recordaron cuando el mandatario comentó que siempre cargaba un amuleto para su protección, el cual es conocido como “el detente”. También comentó que un escudo protector contra la pandemia era la honestidad y no permitir la corrupción en el país.
“El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, no permitir la corrupción. Miren, éste es el detente. Esto me lo da la gente (…) ‘Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, manifestó Andrés Manuel al inicio de la pandemia, el año pasado.
Sé parte de la conversación