Ya había escrito en su cuenta de Twitter que realizaría la denuncia y en entrevista confirmó que sería en esta semana.
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará una demanda en contra del diario estadounidense The Wall Street Journal por haberlo “difamado” con un reportaje sobre dos departamentos que no incluyó en su declaración patrimonial.
López Obrador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde manifestaba: “Les vamos a ganar y la indemnización la donaremos a los niños migrantes deportados”.
El diario estadounidense publicó el pasado 27 de septiembre que el presidente de Morena no declaró dos departamentos en su declaración 3 de 3.
Las dos propiedades ubicadas en Coyoacán, de acuerdo con lo dicho por López Obrador antes, y ahora por su vocero, fueron heredados a sus hijos. Pero debido a que su ex esposa –con quien tenía copropiedad– falleció sin dejar testamento, el trámite de cesión no ha terminado.
El texto, firmado por el periodista Juan Montes, indica que el político tabasqueño los compró cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Esos departamentos se adquirieron en 2002 y según Montes, se trata de una omisión grave que para un líder que habla de honestidad.
López Obrador, “el principal aspirante a la presidencia de México en 2018, que se promociona a sí mismo como una figura honesta que lucha contra una mafia política corrupta, no dio a conocer dos apartamentos de su propiedad en su declaración de bienes liberada en agosto”, dice el reportaje.
Tras la publicación, el excandidato presidencial acusó al diario de haberlo calumniado y aclaró que él mismo había hablado de esas propiedades con anterioridad.
Fue el 29 de septiembre cuando publicó que realizaría la demanda, pero hasta la mañana siguiente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, confirmó que presentará su denuncia en la Ciudad de México hasta la próxima semana ya que por el momento se encontraba de gira.
“A más tardar el martes o miércoles de la próxima semana la presentó”, dijo López Obrador y arremetió contra The Wall Street Journal porque “se sienten dueños de la verdad”.
“Quiero ver que tan influyentes son” declaró y lo acusó de haber actuado con impunidad: “deben ser cuidadosos, actuar con ética en este caso. No les importo siquiera que les había dado antecedentes, no investigaron o no les importó. Se siente dueños de la verdad en el mundo”.
En la entrevista agregó que “no es asunto menor que ellos pongan en tela de juicio, mi honorabilidad, mi honestidad que es lo más importante en mi vida” y acusó al medio de haber afectado su imagen.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación