Durante un mitin en apoyo a Delfina Gomez, Amlo hablo de los documentos que posee
Dijo que enviará una carpeta a medios de comunicación con las propiedades de Yunes Linares
El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó tener pruebas de las denuncias penales que existen en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito y afirmó que las dará a conocer a los medios de comunicación.
Los documentos le fueron entregados a Obrador por una fuente anónima: “parece una inmobiliaria”, aseveró.
Después se burló del video escándalo donde se vio involucrada la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena y refirió que también enviará la carpeta al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción de que se le entregue al periódico El Universal “para que se dé a conocer toda esta información”.
También dejó en claro que va a defenderse de “la guerra sucia” en su contra porque va a proteger su integridad y así mismo se enfrentará a los de “la mafia en el poder”.
El exjefe de Gobierno de la capital mexicana recordó que el pasado miércoles probó cómo el Presidente Enrique Peña Nieto cobró 7 mil 500 millones pesos por cada uno de los hospitales de Ixtapaluca y de Zumpango, ambos construidos por GrupoHiga, de Armado Hinojosa, contratista preferido del mandatario, desde su gobierno en el Edomex.
También se refirió de “la transa” hizo Peña Nieto cuando entregó la concesión a la empresa española OHL para realizar los segundos pisos, aun cuando la otra compañia que participó en la licitación, “Promotora del Desarrollo de América Latina S.A. de C. V.”, ofreció una contraprestación del 20% del ingreso neto, tarifado mensualmente sin IVA, mientras OHL solo se comprometió a entregar el 0.5% del ingreso neto tarifado mensualmente sin IVA.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación