Habría una venta especial de “cachitos” para empresas
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el diseño del “chachito” para la rifa del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, en caso de que para la próxima semana no surja aún un comprador.
Anuncio
En su conferencia matutina de este martes, el Mandatario dijo que ha recibido apoyo de empresarios y sociedad en general para esta propuesta de rifar la aeronave, en caso de que no exista comprador aún.
Asimismo, señaló que está preocupado sobre los recursos que recibiría quien pudiera llegar a ganar el avión.
“Se trata de un bien que significa mucho dinero, y el dinero es una tentación, y a veces es el papá y la mamá del diablo, y yo no quiero que nadie se eche a perder”, expresó.
“El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, explicó López Obrador al mostrar el diseño.
Sobre la venta de los cachitos, que serían 6 millones y con un costo de 500 pesos cada uno, el Presidente explicó que planean una convocatoria a empresas y una venta para todo el público.
“Estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos 6 millones de números de cachitos, a 500 pesos. 4 millones para el sector privado, nos están ayudando muchos los empresarios y es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público”, destacó.
Sé parte de la conversación