Asegura que el pueblo no recibe ningún beneficio de organismos como Conapred
No descartó su desaparición y que Segob se haga cargo de la lucha contra la discriminación
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la mayoría de los mexicanos no saben que existen organismos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y el pueblo no ha sido beneficiado con este tipo de instituciones.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario preguntó si los mexicanos sabían del Conapred. Su cuestionamiento hizo referencia a lo que dijo el día de ayer sobre que él no sabía que existía tal organismo.
“Pero yo le pregunto a la gente que nos está viendo ¿sabían que existía ese organismo? Hago esa pregunta, que por cierto ¿cómo se llama? Conapred ¿Sabían los mexicanos del Conapred? Y ya me enteré de que lo crearon durante el gobierno del presidente (Vicente) Fox, pero así se crearon todos esos organismos y la gente ni siquiera saben que existe”, dijo.
Además acusó que estas dependencias gastan presupuesto público y, según él, no dan ningún benefició a la población.
“Todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos. No lo conoce la gente, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos”, externó.
No, presidente, usted no es un mexicano de a pie. Conocer la administración que encabeza es básico para arreglar las fallas institucionales.
Decir que la gente “no recibe ningún beneficio” de CONAPRED es una reducción absurda. Ni que fueran programas sociales. pic.twitter.com/pg6yb82qNM
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) June 18, 2020
López Obrador afirmó que algunas instituciones fueron creadas para simular, cooptar y darle empleo a cercanos de las cabezas gubernamentales.
“¿Para qué las secretarías? Se multiplicaron como hongos después de la lluvia porque era la manera de cooptar, de comprar conciencias, voluntades, se fueron creando todos estos organismos para darle trabajo, empleo a los allegados y el pueblo que es el que manda y es el que debe recibir los beneficios ni siquiera sabe de la existencia de estos organismos”, aseguró.
El Ejecutivo federal no descartó la desaparición del Conapred y que la Secretaría de Gobernación se encargue de los temas que tengan que ver con los derechos humanos.
“Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, detalló.
Sé parte de la conversación