Destacó que seguirá las medidas sanitarias que le indique la Secretaría de Salud
Detalló que contará con la presencia de los técnicos responsables, directivos de las empresas y las autoridades locales
El presidente de Méxio, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se prepara para el reinicio de sus giras en el país los fines de semana.
Destacó que seguirá las medidas sanitarias que le indique la Secretaría de Salud, por lo que incluso solicitó al secretario Jorge Alcocer y al subsecretario Hugo López-Gatell que le autoricen dichos viajes.
El mandatario federal afirmó que tales eventos no concentrarán a gente de manera masiva, sino serán reuniones pequeñas con el propósito de dar el banderazos a obras como el Tren Maya o visitar las refinerías.
“Ya tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen ellos. Ya si puedo y si ellos me autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego no concentraciones grandes, lo adelanto, sino actos con menos de 50 con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarnos de mano, sólo así tocándose el corazón”, dijo.
López Obrador detalló que contará con la presencia de los técnicos responsables, directivos de las empresas y las autoridades locales, refirió Animal Político.
“Sí quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya; quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos desde Palenque hasta Cancún. (…) tengo pensado hacer lo mismo visitando las refinerías”, agregó.
Cabe recordar que en meses pasados, pese a que se declaró la fase 2 de la pandemia por Covis- 19, el titular del Ejecutivo mantuvo sus giras y mítines a los que acudían cientos de personas, a quienes abrazaba y besaba.
Hasta el pasado 15 de abril, anunció que se suspendía las giras los estados “hasta que se levante la emergencia sanitaria”, situación que fue muy criticada incluso en medios internacionales.
Sé parte de la conversación