Será el próximo 1 de diciembre cuando se ponga en marcha dicho plan
Propuso que durante el primer año de su administración no habrá adquisiciones de vehículos nuevos ni de sistemas de cómputo
El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a incluir una reducción del personal de confianza en el gobierno federal, así como una disminución a la mitad del gasto en publicidad oficial en el programa anticorrupción que próximamente anunciará.
Será el próximo 1 de diciembre cuando se ponga en marcha dicho plan considera 50 acciones, algunas con aprobación del Congreso en materia presupuestaria y otras como medidas administrativas del Ejecutivo, ahondo Reforma.
López Obrador propuso que durante el primer año de su administración no habrá adquisiciones de vehículos nuevos ni de sistemas de cómputo, además de que se eliminarán los seguros de gastos médicos privados y el seguro de ahorro por separación del cargo para funcionarios públicos.
También prevé reducir a la mitad los sueldos de altos funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año y que ninguno utilice aviones ni helicópteros privados, pues sólo serán para servicios de emergencia. Asimismo, está contemplada la eliminación de las pensiones a los expresidentes de la República.
AMLO y las promesas que cumpliría al llegar a la Presidencia
“Se prohibirá a los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, Energía y otras áreas que convivan en fiestas, convivios deportivos o viajes con contratistas, concesionarios o grandes contribuyentes y proveedores”.
“No van a estar jugando golf. Es que así pasa, los del SAT son los que tienen que cobrar los impuestos y se la pasan jugando golf con los grandes contribuyentes. Entonces, imagínense si van a cobrar”, anunció el tabasqueño ante funcionarios locales electos, a quienes ayer adelantó un avance de su plan.
El virtual Presidente electo informó que en toda la administración federal se anula la caja de ahorro especial, conocida como “seguro de separación individualizada”, en la que el empleado pone, en promedio, 10 por ciento de su sueldo, y el Gobierno la otra parte.
En materia de corrupción, el tabasqueño reiteró algunas propuestas como que el presidente sea juzgado, terminar con los fueros y mantener la consigna de que cualquier funcionario que cometa un delito será castigado.
“La Fiscalía Anticorrupción podrá actuar con total libertad contra cualquier persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, incluidos compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares, un buen juez por la casa empieza”, sostuvo.
Sé parte de la conversación