AMLO pide al medio no recurrir a la calumnia, que “cuando no mancha, tizna”, dice.
El diario asegura que se trata de una omisión grave para un político que presume honestidad
Luego de que The Wall Street Journal publicara un reportaje en donde afirma que Andrés Manuel López Obrado no informó de dos departamentos que posee en Coyoacán, mismos que fueron comprados cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) responde a la acusación a través de un video.
El material fue publicado en el perfil de Facebook del tabasqueño, en donde este comenta que ha aclarado “muchísimas veces” lo del departamento de Coyoacán, y pidió al diario no recurrir a la calumnia.
“Lo del Wall Street Journal es también parte de lo mismo. Porque aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo, de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto porque hemos salido siempre de la calumnia ilesos. ¿Por qué? Es nuestra fortaleza. Porque sencillamente no somos corruptos. Nuestro escudo es la honestidad”, dijo.
El video que lleva por título “Al WSJ: El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos”.
De acuerdo con el vocero de López Obrador, los departamentos fueron heredados a sus hijos. Pero como su ex esposa –con quien tenía copropiedad– falleció sin dejar testamento, el trámite de cesión no se ha concluido.
Por su parte, el diario norteamericano asegura que esos departamentos se adquirieron en 2002, y el no mencionarlos en su declaración patrimonial es una omisión grave que podría restar presencia entre los votantes a un líder que habla de honestidad.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación