Reconoció que las celebraciones de carácter religioso están prohibidas en el recinto
AMLO sólo pidió que los funcionarios responsables ofrezcan una disculpa por haber permitido dicho evento
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los ciudadanos que sean tolerantes con el evento que se realizó en el Palacio de Bellas Artes en honor al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo.
“Yo en estos casos soy muy tolerante, muy respetuoso”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa, recogida por Reforma.
Aunque el tabasqueño reconoció que las celebraciones de carácter religioso están prohibidas en dicho recinto cultural, y que no deberá repetirse una situación igual, descartó que los funcionarios que autorizaron el evento vayan a ser cesados de su cargo.
“Estoy en contra de eso (del cese de los responsables)”, sostuvo López Obrador, quien sólo pidió que los funcionarios responsables ofrezcan una disculpa por el error.
“Yo les diría que hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes, no ser tan rígidos; pienso que se deben de evitar que se den estas cosas, si se producen y si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia“, consideró.
“¿Cómo, por este hecho, suspender a la directora o al director? ¿Renunciar? Que ofrezcan disculpas, que reconozcan si hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos; si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia”, agregó.
En este sentido, el presidente llamó a la convivencia entre librepensadores, ateos, y religiosos. Asimismo, reiteró que no se volverán a permitir eventos religiosos en Bellas Artes.
“Se ha hecho tanto ruido con eso que yo creo que se van a tener que cuidar todas esas cosas en el futuro”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/otra-de-segio-mayer-confunde-al-palacio-de-bellas-artes-con-el-palacio-legislativo/
Sé parte de la conversación