Celebró que este miércoles se haya aprobado la reforma al artículo 108 constitucional
“Ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados, de esta forma, los gobernadores de los estados”, pidió
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que se adicione a la reforma avalada en el Senado que los gobernadores también puedan ser juzgados por diversos delitos, aun cuando estén en funciones.
“Los senadores agregaron que también debe juzgarse, en funciones, a legisladores. Y como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados, de esta forma, los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción y la impunidad, este es un hecho histórico”, dijo.
En conferencia de prensa, recogida por Reforma, el mandatario federal celebró que este miércoles se haya aprobado la reforma al artículo 108 constitucional con la que ahora se podrá someter a juicio al presidente que cometa un delito.
“Ya no van a poder los conservadores dar marcha atrás a esto, es un avance para desterrar la corrupción e impunidad en el país”, expresó López Obrador.
El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la ampliación de la lista de delitos para que tanto el presidente de la República como los legisladores federales puedan ser imputados y juzgados.
Con 111 votos en favor, uno en contra y cero abstenciones, el Senado determinó incluir delitos electorales y de corrupción.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senado-amplia-delitos-por-los-que-el-presidente-y-los-legisladores-podran-ser-juzgados/
Sé parte de la conversación