Romo explicó que se trata sólo de un “Plan B”
Sostuvo que el gobierno federal determinó no incurrir en un déficit fiscal
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México, informó que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, solicitó otro recorte presupuestal a todas las dependencias de gobierno.
Tras la 102 Asamblea General de Socios de la American Chamber en México, Romo explicó que se trata sólo de un “Plan B”.
“Es un plan B, en caso de ser necesario, hacer recortes, no nos dijeron de cuánto porque queremos ser muy responsables fiscalmente. El presidente nos lo pidió, estamos analizando si algo sucede; si no, no pasa nada. Es de previsión porque queremos cumplir al 100%”, comentó.
Cabe destacar que el pasado 19 de marzo, López Obrador solicitó que se continúe con la política de austeridad en el presupuesto.
Durante una reunión con el gabinete legal y otros actores en el salón Tesorería en Palacio Nacional, el tabasqueño también indicó que los apoyos sociales deberán llegar directamente a los beneficiados.
“Pasaremos de una austeridad republicana a una pobreza franciscana. La semana pasada, en las últimas dos semanas nos han pedido más recortes, el problema de recortar tanto es que veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron gran parte de su presupuesto y de la gente”, comentó Romo.
El también empresario sostuvo que el gobierno federal determinó no incurrir en un déficit fiscal, según informó Forbes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hacienda-prepara-recorte-de-10-mil-plazas-permanentes/
Sé parte de la conversación