“Orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos”, dijo
Este domingo, el aspirante a la presidencia termina su gira por el estado de Chiapas
Andrés Manuel López Obrador, precandiato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES) a la presidencia de México, pidió a la Iglesia orientar a la ciudadanía, para que en las elecciones del 1 de julio, “no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos” y el voto “sea libre y secreto”.
En San Juan Chamula, Chiapas, el tabasqueño aseguró que sus contrincantes han fallado al intentar frenarlo en su camino a la presidencia de la República, por eso “están nerviosísimos los de la mafia del poder”, pues él esta a 15 puntos de ventaja, afirmó.
Además, López Obrador negó recibir apoyo de Rusia pues él no necesita ayuda de ningún gobierno extranjero, cuando sus enseñanzas son de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas.
Ayer sábado, en su penúltimo día de gira por el estado de Chiapas, López Obrador visitó los municipios de Simojovel y Chenalhó, para finalizar en San Juan Chamula, donde los tzotziles le entregaron un chuj (cotón) de lana de color blanco, propio para autoridades respetables.
Ahí prometió a los miles de indígenas tzotziles: “yo no voy a traicionarles, porque tengo tres principios que me guían: No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, dijo que no es como los corruptos, pues él sí cumple con sus compromisos que ha realizado a lo largo del país: “Me pude llamar Peje, pero no soy lagarto”, expresó.
Por otra parte, en Simojovel, el tabasqueño afirmó que se ha reunido con pastores evangélicos, sacerdotes, obispos y miembros de diferentes religiones, para pedirles su orientación a la gente y evitar la compra de votos durante las votaciones.
“Orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos; que el voto sea libre y sea secreto, que las elecciones sean limpias, libres, para eso son esas reuniones”, destacó.
Este domingo, el precandidato visitará los municipios de Raudales de Malpaso, Berriozabal y Ocozocoautla.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación