Dijo que si los ciudadanos no se organizan, facilitan que la mafia del poder pueda realizar actos fraudulentos
A través de sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, publicó un video en el cual pidió a sus simpatizantes cubrir todas las casillas con representantes electorales el próximo primero de julio.
En el material, el tabasqueño dice que para “evitar actos fraudulentos” se tiene que reforzar el trabajo de vigilancia y no confiarse porque se está enfrentando a la ‘mafia del poder’.
“No hay que confiarnos, hay que estar conscientes que estamos enfrentando a una mafia del poder, de gente que no tiene escrúpulos morales de ninguna índole y que están acostumbrados a hacer fraudes electorales”, señala.
Un mensaje para los que están organizando la defensa del voto. https://t.co/oP7gUkkgnw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 1 de junio de 2018
Recordó que dicho grupo incurre en prácticas como la venta de votos, el relleno de urnas y la falsificación de actas, actos para los que tienen el camino libre si no hay organización de los ciudadanos.
De acuerdo con El Universal, AMLO sugirió capacitación para quienes lo requieran, así como prever temas de transporte para los supervisores para estar desde muy temprano en la casilla.
“También pedirle a la gente que esté muy cerca de la casilla, que vayan a votar y que no se vayan a sus domicilios, si es posible que estén cerca”, añadió.
Como en otras ocasiones, el tabasqueño solicitó a sus seguidores voto parejo por la coalición que la integran el PT, PES y Morena.
Sé parte de la conversación