El morenista sugirió a Meade continuar con su campaña y perder con dignidad
Dijo a sus opositores que estén tranquilos, pues de llegar a la presidencia no va a perseguirlos
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, exhortó a sus contrincantes a aceptar la realidad, respetar la elección y perder con dignidad.
“Ni uniéndose nos van a ganar”, aseguró en un mitin celebrado esta tarde en la plaza municipal de Zongolica, Veracruz, referido por Reforma, después de que se dio a conocer una posible alianza entre sus oponentes para evitar que gane las elecciones.
El tabasqueño comentó que hace un mes se reunieron varios empresarios con el panista Ricardo Anaya para impulsar un acuerdo con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, y frenar su triunfo.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
López Obrador señaló a los empresarios mineros Germán Larrea y Alberto Bailleres; al dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, y al dueño de Grupo Lala, Eduardo Tricio, de ser parte de dicha estrategia, la cual pronosticó, no les va a funcionar.
“Los priistas que apoyan a Meade se vendrían con nosotros”, aseguró, “y lo mismo los panistas, los que apoyan a Anaya se vendrían con Morena”.
El morenista también de refirió de manera directa al abanderado del PRI, a quien sugirió continuar con su campaña y perder con dignidad, “porque además, Anaya no representa nada. No crece”, sostuvo.
Además, dijo a sus opositores que estén tranquilos, pues de llegar a la presidencia no va a perseguirlos: “no es mi fuerte la venganza. Lo único que no les va a gustar es que ya no van a seguir robando, y ya no van a tener el privilegio de mandar”.
Sé parte de la conversación