El exjefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que al último debate acudirá tranquilo
“Amor y paz, tranquilos. Todos están haciendo su trabajo, están cumpliendo su responsabilidad y va a ser el pueblo de México el que va a decidir”, expresó el morenista
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, exhortó a sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade que se tranquilicen en la recta final de la contienda, e incluso los llamó a la “reconciliación”, pues por encima de todo interés está la patria.
“Amor y paz, tranquilos. Todos están haciendo su trabajo, están cumpliendo su responsabilidad y va a ser el pueblo de México el que va a decidir y que no haya enconos. Tenemos que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero”, dijo el tabasqueño.
Lo anterior, luego de que el candidato del PRI calificó como un “vulgar ladrón” al aspirante de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien respondió que el exsecretario de Hacienda es un “cínico corrupto”. Todo esto después de la difusión de un video en el que se acusa al panista de operaciones ilícitas con los hermanos Barreiro.
“Espero que se tranquilicen, que se serenen, es normal. Estamos al final de la campaña. Todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar y hay fatiga, y también pasión y enojo”, manifestó López Obrador este lunes tras un mitin en Las Margaritas, Chiapas, que refirió SinEmbargo.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México también aseguró que acudirá tranquilo al último debate, y que aunque Anaya está en todo su derecho de lanzarse duro, él no caerá en provocaciones, “no voy a engancharme en este tipo de acusaciones”.
“Ahorita está planteando que va a meter a la cárcel a Peña, calculando que eso le va a dar votos, pero la gente ya está muy despierta en México, la gente está muy avispada, ya no se puede engañar a la gente”, agregó.
Sé parte de la conversación