Explicó que quienes no padezcan enfermedades crónicas pueden laborar donde no atiendan a pacientes con coronavirus
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, exhortó a médicos y enfermeras que tengan entre 60 y 65 años y que no padezcan enfermedades crónicas, a trabajar en donde no se atiendan a pacientes con coronavirus.
El Mandatario dijo esta mañana que, según las proyecciones de los especialistas, entre el 8 y 10 de mayo, habrá mayor afectación por el Covid-19, por lo que “debemos estar completos ante el incremento de casos”, detalló El Universal.
“Por eso hacemos un llamado a enfermeras, médicos de 60 y 65 años que estén sanos”, instó López Obrador.
Añadió que por las medidas de protección se estableció que a partir de los 60 años se tenían que guardar a los trabajadores al servicio del estado y esto ha ayudado.
“Pero consideramos que si los médicos y enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años que voluntariamente deseen ayudar podrían participar trabajando en las mismas instituciones, no en hospitales Covid sino en hospitales, donde se tiene que atender otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad; que no sean hipertensos, obesidad, diabetes”, expuso.
El Ejecutivo federal indicó que los médicos y enfermeros que regresen por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo, serán compensados con el 30 por ciento sobre su salario, porque ya trabajan en las instituciones de salud.
Sé parte de la conversación