Asegura lo que se recupere será utilizado para “el bienestar del pueblo”
También fue cuestionado sobre el caso de Juan Collado y Medina Mora
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a Estados Unidos y a otros países devolver los bienes o recursos de “los políticos corruptos” o “delincuentes comunes”, como el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y César Duarte, exgobernador de Chihuahua.
“Vamos a crear el mecanismo para hacer las gestiones en el Gobierno estadounidense y en otros gobiernos para que se devuelva lo que tiene los políticos corruptos en Estados Unidos o los delincuentes comunes, claro el tema de García Luna, y del exgobernador en Chihuahua, porque son propiedades En Estados Unidos, departamentos, residencias aquí y allá”, expuso el Mandatario durante su conferencia de esta mañana.
López Obrador indicó que todo lo que se recupere será utilizado para “el bienestar del pueblo”, por eso nació el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló el portal SinEmbargo.
“Estamos haciendo trámites en otros gobiernos. Ayer hablaba de la venta del avión presidencial. ¿Qué queremos? Que nos paguen con equipos de rayos x, con ambulancias para hospitales, con tomógrafos, lo que no tienen los hospitales”, explicó.
En conferencia, el Presidente fue cuestionado sobre los avances de la investigación en contra del abogado Juan Collado, acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada, a lo que respondió que esa información está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sobre la indagatoria del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, dijo que la FGR tiene dos averiguaciones en proceso.
Aseguró que el exfuncionario no le comentó los motivos por los cuales presentó su renuncia al cargo en octubre pasado, solo que él consideró que se trató de las averiguaciones abiertas en su contra.
“Yo creo que la Fiscalía podría de nuevo aclarar qué tipo de investigación levantaron. Yo recibo de acuerdo a lo que establece el procedimiento y es el Senado de la República el que acepta”, puntualizó.
Sé parte de la conversación