Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, pasó de defender a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a acusarlo de pertenecer a la “mafia del poder.
El político tabasqueño dijo en mayo pasado, durante las campañas electorales, que no criticaría al candidato independiente porque le daría “mucho gusto” a quienes intentaban frenarlo.
“No voy a cuestionar al candidato a la gubernatura, independiente, porque eso le daría mucho gusto a los del PRIAN, a los del PRI y a los del PAN, hay toda una estrategia para minarlo, para combatirlo, es un plan que echó a andar Salinas de Gortari, Peña, Liébano Sáenz, Televisa, Milenio, y no me voy a prestar a eso, no soy mercenario”, dijo por medio de un video.
Sin embargo, ahora que “El Bronco” ya es gobernador de Nuevo León, lo acusa de tener el apoyo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
“Salinas, el jefe de la mafia en el poder en México, ha propuesto apoyar la salida de tres candidatos del mismo grupo a la presidencia… por lo pronto, ya salió el primero: El Bronco, que según él se encontró con Salinas de casualidad en el banco y solo hablaron ‘cinco minutos’”, dijo.
Hace unas semanas, el nuevo gobernador independiente acusó que López Obrador pertenecía a la “mafia del poder” y lo cuestionó sobre los ingresos con los que se sostenía a pesar de no tener un trabajo.
“El que es parte de la mafia del poder es él. Él fue parte del poder, estuvo en el poder, y una pregunta para Andrés Manuel: ¿De qué vive? ¿En qué trabaja? ¿Quién le paga la comida? ¿Cómo le hace para pagar la luz de su casa? Yo creo que lo que tiene que hacer Andrés Manuel es ponerse a trabajar, buscar un empleo”, señaló.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación