El candidato dijo que sus contrincantes se irán en contra de él
El primer debate del INE será el 20 de mayo en Tijuana, Baja California
Previo a una reunión con empresarios locales de Querétaro, Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, confirmó su participación en los tres debates que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de las elecciones del 1 de julio.
El político tabasqueño aseguró que acudirá a esos debates pese a que sus competidores, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, le “echarán montón”.
Por otro lado, el aspirante de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó su propuesta de mantener un Estado laico, con especial respeto a la libertad de culto en el país.
Durante su encuentro con empresarios locales, López Obrador aseveró que está en toda la disposición de escuchar las propuestas e inquietudes de ese sector.
Cabe recordar que el INE tiene planeado el primer debate presidencial el próximo 22 de abril en la Ciudad de México, el segundo se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, mientras el tercero, se hará el 12 de junio en Mérida, Yucatán.
Las campañas electorales empiezan a partir del 30 de marzo, cuando finalice el periodo actual de intercampañas.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación