AMLO nombró a Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul, Turquía
Este anuncio generó controversia, ya que la periodista reclamó al Presidente la falta de publicidad oficial
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, nombró a la periodista Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul, Turquía, pese a que no tiene experiencia diplomática.
Se trata de un consulado de carrera y no requiere la ratificación del Senado para otorgarlo. Esta decisión ha generado controversia, ya que Arvide Limón se ha presentado en varias conferencias matutinas del Mandatario y ha reclamado la falta de contratos de publicidad oficial, compartió El Universal.
En enero pasado, la comunicadora reclamó al mandatario comparar la cantidad de anuncios que la Presidencia entrega a la revista Proceso, a comparación de su portal informativo isabelarvide.com
En aquella ocasión, la periodista acusó que dicho semanario, que golpea y critica al político tabasqueño, recibía más recursos por publicidad oficial, mientras que los comunicadores que tienen un portal y que están en redes sociales, “no recibimos un centavo de publicidad”.
Incluso cuestionó a López Obrador si habría alguna forma de que esta situación pudiera cambiar, ya que de 80 mexicanos que utilizan Internet, el 70 por ciento se informa en “las benditas redes sociales”, como las llama López Obrador.
“Todo el tiempo (Proceso) está buscando de qué manera estar en contra y estar fustigando innecesariamente; porque si no, podríamos tener un nuevo paradigma de ‘solamente te pago si me pegas’“, externó la periodista.
A modo de respuesta, Andrés Manuel dio la orden al vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, de transparentar el uso de recursos económicos que la dependencia destina para publicidad en los medios de comunicación en el país.
“Vamos a que Jesús nos informe la semana que viene cómo es la política de la distribución de los recursos que maneja el gobierno para la publicidad, cuáles son los criterios y que se transparente, si les parece”, contestó en esa ocasión.
Sé parte de la conversación