Dijo que no se tolerará la corrupción o impunidad, ni la de su familia
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la administración federal limpiar de excolaboradores de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública federal en la administración de Felipe Calderón.
López Obrador precisó que la detención de García Luna es una confirmación de que el modelo de seguridad militarizado está acabado, informó el portal SinEmbargo.
“Aprovecho para decirle a muchos servidores públicos de todas la áreas. Puede ser que lo oculten, se enzarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio. Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, deficientes. Queremos auténticos servidores públicos”, dijo el Presidente.
“Con lo de la detención de García Luna, lo mismo. Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno. Quienes estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del Gobierno de Calderón pasaron al de [Enrique Peña Nieto] Peña y llegaron a nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡para afuera!”, advirtió el Mandatario.
Asimismo manifestó que no se tolerará la corrupción o la impunidad, ni de su familia, “nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas, y está escrito, no se tolera la corrupción o la impunidad, ni de mi familia. Ya lo dije, yo me hago cargo de Jesús Ernesto [su hijo] porque es menor de edad”, precisó Andrés Manuel.
Genaro García Luna fue detenido el pasado 10 de diciembre en Texas, Estados Unidos, sobre su captura el Departamento de Justicia estadounidense indicó es acusado por “conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas”.
El exfuncionario “está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’, mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, señaló el Departamento de Justicia mediante la oficina de su Fiscal en Nueva York.
Sé parte de la conversación