AMLO dará perdón a corruptos sin procesos judiciales
Dice que de ahora en adelante no habrá perdón a corruptos
Corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales recibirán el perdón en su administración, aseguró el día de hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño ofreció una breve entrevista a los medios de comunicación luego de acudir a llevar una ofrenda floral a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, a espaldas de Lecumberri.
En la charla mencionó que esta decisión se debe que su gobierno no ve bien empantanarse al estar persiguiendo presuntos corruptos, pues a quienes hay que atrapar es a los peces gordos.
“Sí, es un perdón, es un perdón, así. Eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva y que ya inicie una nueva historia”, afirmó.
De acuerdo con una nota de El Universal, la idea de perdonar en este momento, es que a partir de ahora en adelante todos los corruptos serán juzgados.
“Que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción para siempre”, dijo.
El presidente electo @lopezobrador_ ofrece perdón a corruptos sin procesos judiciales; “que inicie una nueva historia y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto”, dijo pic.twitter.com/4Jw0RiqC8h
— El Universal (@El_Universal_Mx) 20 de noviembre de 2018
Detalló que los procesos judiciales que están en curso seguirán su marcha, pues los Poderes Judicial y Legislativo son independientes, lo cual implica que los procesos no se pueden detener.
“Yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, yo soy demócrata. Entonces, no es darle la orden al poder Judicial o al poder Legislativo, que son independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente lo tiene que resolver”, explicó.
Como en otras ocasiones, AMLO recordó que su gobierno no apostará por la persecución política, pues no buscó el poder para cobrar venganza contra sus opositores.
“Lo que he venido diciendo es que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos. Sí se operará por eso, si somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no solo los de ahora, sino tiempo atrás”, indicó.
El mandatario electo compartió que la crisis que atraviesa el país no comenzó el mes pasado ni con el sexenio de Peña, sino que se trata de un periodo de 36 años en los cuales se ha estado imponiendo una la política neoliberal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/the-economist-critica-al-gobierno-de-amlo-le-falta-certeza-economica-asegura/
Sé parte de la conversación