“Los mismos que ordenaron masacres, son quienes nos cuestionan”, señaló AMLO
Dijo que no estaba enterado del operativo en Culiacán
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló este martes en su conferencia matutina que no estaba informado sobre el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa.
“No estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay lineamientos; yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa Nacional. Yo creo que tenía conocimiento la Defensa Nacional, desde luego que hay mandos, no sé en particular, creo que sí debe de haber tenido conocimiento”, explicó.
“Cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informan y les pido que se reúna y que tomen una decisión, me presentan su propuesta yo la avalo que eso era lo mejor”, reveló el Mandatario.
Además, calificó como “fascistoides” a quienes ordenaron “masacres” como la que se evitó el pasado jueves.
“Quizás duerman con “altas dosis de Tafil o con otro tipo de relajante”, dijo.
“Una masacre ordenada por el Presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos. Ah, que digan que nos faltaron pantalones, que nos humillaron, que nos debilitaron. Eso no es nada ante un señalamiento de ordenar un exterminio”, aseguró.
“Eso sí, yo no sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Con altas dosis de Tafil o de otro tipo de relajantes. Porque eso es muy fuerte y nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia”, señaló López Obrador.
El Mandatario señaló que había un ambiente en las fuerzas armadas, en donde “por órdenes superiores se les decía ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’, ellos son los mismos que nos cuestionan por la decisión que tomamos”, informó el sitio SinEmbargo.
López Obrador comentó que su estrategia consiste en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, en la atención a los jóvenes, en fortalecer valores, en “hacer el bien sin mirar a quien”.
“No vamos a modificar la política en materia de seguridad. No vamos a apostar al exterminio, apostamos a la paz. Le pedimos a todos los mexicanos de manera muy especial a los que están en malos pasos que piensen que ese no es el camino, que esa no es vida, que no dejen de pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices”, expresó.
“Lo más importante es el amor al prójimo y no hay que vencer, hay que convencer. No vernos como enemigos, a destruir, si acaso como adversarios a vencer y que nos portemos bien todo y ahí vamos a ir avanzando en nuestra estrategia”, precisó el Presidente.
Sé parte de la conversación