Afirmó que las condonaciones de impuesto ya llegaron a su fin
Consideró inmoral que a obreros se le cobraran impuestos, pero a empresarios influyentes se le perdonaran
Después de que se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 16 millones de pesos en impuestos a Yeidckol Polevnsky en 2013, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que en realidad sí fue un error del contador de la ahora líder de Morena.
“Puede ser, se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadir el pago de impuestos, como no cumplir con nuestras obligaciones, y hay otros despachos que se las saben de todas toditas y siempre buscan cómo quitarles impuestos a sus clientes y hasta presumen que le ganan a Hacienda y el SAT en tribunales”, dijo al respecto el Mandatario en su conferencia mañanera de este jueves.
Sobre las condonaciones en anteriores sexenio, López Obrador rechazó que los presidentes no estuvieran al tanto de estos beneficios fiscales, como dijo el expresidente Felipe Calderón, informó el diario El Universal.
“Y eso de que el Presidente no sabe, claro que sabe, cómo no va a saber, puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero de una condonación de 3 mil millones de pesos, de 5 mil millones de pesos. Hay empresas que no pagaron impuestos por 10 años consecutivos”, dijo el Presidente.
Además afirmó que las cancelaciones y condonaciones ya llegaron a su fin, pues no era posible que se le cobraran impuestos a obreros, pero a empresarios influyentes se les perdonaran.
“Eso se termina. Era un asunto legal, pero inmoral, más cuando se trata de grandes corporaciones”, justificó.
El martes pasado el SAT dio a conocer una lista de políticos, empresas, artistas y deportistas, entre otros, a quienes se les hizo condonaciones fiscales millonarias en los dos últimos sexenios.
Sé parte de la conversación