Consideró que habría que reunirse para tratar el tema, debido a que esta desigualdad origina migración, inseguridad y violencia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no asistirá a la reunión del G20 que se realizará los próximos 28 y 29 de junio en la ciudad de Osaka, Japón.
En Conferencia de prensa, el mandatario federal detalló que en su lugar enviará una carta en la que aborda la desigualdad en el mundo.
“No voy a ir a la reunión del G20, pero sí les voy a enviar una carta sobre la desigualdad en el mundo. Voy a estar bien representado. Va a ir el Canciller Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, explicó.
En este sentido, consideró que habría que reunirse para tratar el tema, debido a que esta desigualdad origina migración, inseguridad y violencia.
Por ello, dijo es necesario que se promueva la justicia en el mundo y fraternidad universal, “y ya basta de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”.
López Obrador también aseguró no busca una confrontación directa en el G20, ya que es probable que se aborde la guerra comercial entre Estados Unidos y China, problemática sobre la cual el gobierno mexicano tiene un planteamiento distinto.
Cabe recordar que las economías que integran el G20 representan cerca del 85 por ciento del PIB mundial en conjunto, así como el 80 por ciento de las inversiones globales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/es-probable-que-aranceles-si-se-impongan-a-mexico-y-entonces-se-negociara-trump/
Sé parte de la conversación