El tabasqueño adelantó que llevará a cabo una revisión de los actuales contratos del NAIM
Cabe recordar que Grupo Riobóo sí participó en diversas construcciones del gobierno de AMLO en la CDMX
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que la empresa de José María Riobóo “no va a ser contratista” en las obras que se implementarán en el aeropuerto de Santa Lucía.
“El ingeniero Riobóo no tiene nada que ver con el NAIM. Siempre me ha apoyado y lo considero uno de los mejores técnicos en este tema”, sostuvo el tabasqueño durante la conferencia, retomada por El Financiero, en la que informó que cancelará el proyecto de Texcoco.
Esta aclaración surge después de que en redes sociales decenas de usuarios cuestionaron la presencia de Riobóo en el mensaje que dio el presidente electo, pues él no forma parte de equipo del próximo gobierno.
Rioboo, sin cargo ni puesto, pero con un enorme conflicto de interés, sentado con @lopezobrador_ en su conferencia de prensa. ¿Ese es el cambio por el que votaron? Qué vergüenza
— Valeria Moy (@ValeriaMoy) October 29, 2018
AMLO, 29 de octubre de 2018: "Rioboo no va a ser contratista".
Ahí queda pues.
— luis beauregard (@luispablob) October 29, 2018
Compañeros que cubren a @lopezobrador_ : ¿le pueden preguntar al presidente electo por qué está en la conferencia el señor José María Riobóo?
Ay, por fa.— Katia D'Artigues (@kdartigues) October 29, 2018
López Obrador adelantó que llevará a cabo una revisión de los actuales contratos para ver si se puede llegar a un arreglo con los empresarios.
En este sentido, reiteró que con su gobierno se terminará la corrupción, así como el beneficio para unos cuantos grupos.
Asimismo, consideró que los inversionistas y constructores del NAIM no harán impugnaciones por la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, pero de hacerlo, dijo, están en su derecho.
Hace unos días, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que Grupo Riobóo participó en el estudio que confirmó la viabilidad de operaciones entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Base Militar de Santa Lucía, de la que dijo fue sólo una referencia geográfica.
Cabe recordar que Grupo Riobóo sí participó en diversas construcciones durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amafore-asegura-que-ahorro-de-los-trabajadores-esta-seguro-aunque-se-cancele-naim/
Sé parte de la conversación