“Son nuestros adversarios, se la pasan inventando cosas”, consideró AMLO
Sostuvo que su administración ha “apoyado como nunca” a la ciencia, la tecnología y a la educación,
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno dará recursos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), pero que si la organización ha dicho lo contrario es porque son “adversarios”.
“Son nuestros adversarios, se la pasan inventando cosas. Ya hasta me da flojera, la verdad. Pero no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”, aseguró el mandatario federal.
“Son nuestros adversarios, se la pasan inventando cosas. Ya hasta me da flojera. Pero no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”, dijo el presidente @lopezobrador_ al ser cuestionado sobre si el Gobierno dará recursos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. pic.twitter.com/jis9OVuUfS
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 12, 2019
Este domingo, la OMM afirmó mediante su cuenta de Twitter que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les había retirado los apoyos económicos.
“Ya es oficial, Conacyt nos ha dejado sin apoyo para el segundo semestre del año, no apoyó para la IMC en Sudáfrica, no lo hará para la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, la primera vez que no apoya en más de 15 años”, indicó.
En este sentido, López Obrador señaló que hace poco el organismo recibió ayuda para participar en un seminario internacional en China para jóvenes talento, informó El Financiero.
Asimismo, sostuvo que su administración ha “apoyado como nunca” a la ciencia, la tecnología y a la educación, pero estos apoyos no se reconocen debido a que existen inconformidades.
“Lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones. Ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que fueron creando, y se da asistencia de manera directa”, comentó.
Sé parte de la conversación