El PRI y Morena llevaron acabo sus convenciones para elegir a sus candidatos oficiales
“Terquedad y locura” fueron las propuestas de AMLO para acabar con la corrupción
Este domingo, la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió por unanimidad a Andrés Manuel López Obrador como candidato candidato a la presidencia para las elecciones de 1 de julio. El tabasqueño prometió gobernar con terquedad y reiteró la propuesta de ofrecer amnistía a criminales.
En la asamblea estatal electoral señalamos: Morena va a ganar por que tenemos proyecto, nos asiste la fuerza de la razón y por que somos parte de un pueblo que construye esperanza. pic.twitter.com/aegRpbPojf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2018
Delegados y miembros de las dirigencias nacional y locales se reunieron en Asamblea Nacional Electiva para ratificar a López Obrador, en un hotel del Centro de la Ciudad de México.
Durante su intervención Lopez Obrador hizo el compromiso de gobernar con “terquedad, necedad y locura”, para acabar con la corrupción y garantizar el desarrollo del país.
El tabasqueño reiteró su iniciativa de discutir con víctimas de la violencia la idea de dar amnistía a delincuentes para garantizar la paz.
López Obrador enfatizó que acabará con los privilegios de los gobernantes y no establecerá nuevos impuestos.
Asimismo planteó una ambiente favorable para los empresarios, y prometió respetar el actual reparto de concesiones de radio y televisión.
De ganar las elecciones, respetará la libertad de prensa y no cancelará programas, como ocurrió con José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui.
El abanderado de Morena aclaró que no habrá espionaje y se dará fin a la tortura, además reiteró que se replanteará la Reforma Educativa, para respetar los derechos laborales de los maestros, además ofreció reconstruir el sistema de salud pública.
Por otro lado, también este día José Antonio Meade se convirtió en el primer candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin militar en el instituto político.
Tenemos que decirlo fuerte para que en todo el país se escuche: nuestra única obligación, pacto y alianza, es con México. Seré implacable en el combate a la corrupción. pic.twitter.com/7gh9O6HL5q
— José Antonio Meade
(@JoseAMeadeK) February 18, 2018
Durante una convención, con 19 mil delegados, el exsecretario de Hacienda rindió protesta como aspirante del tricolor para los comicios presidenciales.
Al evento también acudieron diputados, senadores, gobernadores, dirigentes del tricolor y sindicales, así como los expresidentes del tricolor.
El dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza tomó protesta a Meade quien antes de cumplir el procedimiento, llevó a cabo un pequeño recorrido por el área baja del foro.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación