Felipe Calderón se dijo víctima de “una persecución sin fundamento”
Dijo que esto ocurre porque México Libre tiene amplias posibilidades de contender en las votaciones de 2021
Felipe Calderón Hinojosa, exmandatario de México, se dijo víctima de una “persecución sin fundamento ni derecho” por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, bajo el argumento de que su partido México Libre tiene amplias posibilidades de participar en las próximas jornadas electorales de 2021.
“Esto explica la persecución que sin fundamento ni derecho, el presidente ha desatado contra nosotros utilizando a la justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de Administración de Justicia. ¡Seguiremos adelante! #MéxicoLibreVa”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Igualmente, compartió una entrevista hecha por Ciro Gómez Leyva al director de Massive Caller, Carlos Campos, quien recientemente presentó sus estimaciones en las que proyecta que Morena lidera las preferencias para diputados federales.
Durante la charla, Campos mencionó la metodología para establecer los números que presentaría y dijo que México Libre podría obtener 10.33 por ciento de los curules de la Cámara de Diputados, detalló Infobae.
“En la segunda medición de intención de voto para el congreso federal, se hicieron 300 encuestas, mismas que corresponden una por distrito, solo que midieron la intención del voto con dos nuevos partidos: PES y México Libre”, se explicó en la cuenta oficial de Massive Caller.
Con base en estas 300 llamadas telefónicas, la compañía determinó que la alianza entre Morena, PT y PVEM tendrían 308 curules, mientras que la alianza del PAN, PRD, MC y PRI obtendrían 162, en tanto que PES solo 7 y México Libre 23.
No obstante, estos resultados no son determinantes ya que no contemplan a candidatos independientes y las cifras cambian según el avance de las campañas.
Ante estos resultados, Calderón señaló que el Ejecutivo federal utiliza el aparato judicial con fines electorales.
Recientemente, López Obrador dijo que el sexenio de Calderón se caracterizó por ser un narcoestado, además señaló la responsabilidad histórica, moral y política del expanista con la llamada guerra contra el narco que inició en 2006.
Sé parte de la conversación