Aseguró que el general Emiliano Zapata decía que esa silla estaba embrujada
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el inicio de su gobierno mandó a “limpiar” la silla presidencial que ahora ocupa.
Al referirse al centenario del asesinato del expresidente Venustiano Carranza, el mandatario federal aseguró que el también fallecido general Emiliano Zapata decía que dicho objeto estaba embrujado.
“Al triunfo de la revolución y como suele pasar en los movimientos de transformación, hay diferencias, tan es así que Villa y Zapata llegan a la Ciudad de México, están aquí en Palacio, ven el despacho presidencial, es la foto donde están sentados, Villa en la silla presidencial. Zapata no se quiso sentar porque sostuvo que estaba embrujada, yo no sé si estaba embrujada o no, pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.
Cabe recordar que en una de sus giras por el estado de Durango, en febrero de 2019, López Obrador comentó que la emblemática silla presidencial se encontraba en su despacho.
Asimismo, se refirió a los dichos de Zapata, que estaba embrujada, por lo que “ yo le tuve que mandar a hacer una limpia de manera precavida”, expresó en ese momento.
En esa ocasión, el tabasqueño agregó que sólo tiene un retrato en su oficina, el del primer Presidente de México, Guadalupe Victoria, refirió el portal de El Universal.
Sé parte de la conversación