Señaló que es preferible que López-Gatell explique la situación que se produjo con las fotos sobre sus vacaciones
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, limitó sus comentarios sobre las fotografías que circulan en redes sociales de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, vacacionando en la playa de Zipolite, en Oaxaca.
El mandatario justificó que el funcionario se haya ido de vacaciones en plena pandemia, pues tiene derechos y ha trabajado mucho. Añadió que prefiere que él mismo sea quien explique la situación en la que se produjeron las imágenes.
“Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional. Eso es lo que puedo comentar, y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, manifestó.
El político tabasqueño mencionó que los funcionarios públicos están muy observados y abiertos al escrutinio público, sin embargo, en referencia a Gatell Ramírez, él también tiene derechos.
El subsecretario de Salud fue criticado por usuarios, quienes reprocharon que haya salido de vacaciones en plena pandemia de Covid-19 y cuando se registra un repunte de casos en varias entidades.
En las fotografías difundidas en redes sociales aparece sin cubrebocas, en compañía de una mujer con quien parece entablar una conversación en un restaurante. Asimismo, fue publicada otra imagen donde aparece hablando por teléfono celular y con el tapabocas mal puesto durante un viaje a Huatulco.
El propio López-Gatell ha exhortado a la población a no salir de casa a menos de que sea necesario y en su defecto seguir las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios de coronavirus, como el uso correcto de cubrebocas, el constante lavado de manos y evitar asistir a reuniones en lugares con poca ventilación.
Sé parte de la conversación