El mandatario niega que esté eclipsando la candidatura de Ricardo Anaya
Afirmó que no es una obsesión encarcelar al exgobernador César Duarte Jáquez
Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, involucionó en su afán de llegar a ser Presidente de México, situación que le hizo caer en un “pragmatismo rampante e inmoral”, donde además ofrecer amnistía al crimen organizado y perdonará al corrupto.
“No sólo ofrece impunidad, ofrece amnistía, perdón. ¿A qué debemos adjudicar esto? A la involución de Andrés Manuel hacia lo peor. El sentido pragmático que tanta falta le hizo en 2006, ahora ha terminado en un pragmatismo rampante e inmoral, ya quiere ganar como sea y con quien sea. Ya no le interesan principios y valores, ahora sí quiere ser Presidente de México a cualquier precio”, dijo el gobernador en entrevista para el diario El Universal
El mandatario también opinó respecto a la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, a quien consideró como un desatino del presidente Enrique Peña Nieto, pues se equivocó al designarlo como candidato del PRI a la Presidencia, suponiendo erróneamente que los panistas lo apoyarían al tener una “aureola de ciudadano”.
“Peña Nieto cometió el error de su vida al hacer candidato a José Antonio Meade y lo hizo bajo un supuesto erróneo: pensar que Meade podía jalar a una parte del PAN con esta aureola de ciudadano Meade, el antipriísta Meade. Uno de los saldos del caso Chihuahua fue haber exhibido muy pronto a Meade, sacó muy rápido el cobre, porque fue el primero en salir en defensa de su amigo o ex amigo César Duarte, esa apuesta de Peña es errónea”, expresó Corral.
Asimismo, Corral Jurado negó que con sus acciones en los últimos días esté eclipsando la candidatura de su compañero panista Ricardo Anaya por la Presidencia de la República.
Respecto a la retención de recursos por más de 800 millones de pesos por parte de la Federación, el gobernador dijo que confía en la voluntad política del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para resolver el conflicto.
Sobre la “caravana por la dignidad”, la cual encabeza, comentó que no cederán en sus propósitos, que son devolverle esos recursos a Chihuahua y exigir la extradición del exgobernador y aun militante del PRI, César Duarte Jáquez, a quien, afirmó, no se ha obsesionado por encarcelar, aunque ya preparan tres nuevas carpetas de investigación en su contra.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación