Dijo que las críticas por la suma de algunas figuras a su partido siempre existirán, pues son parte de la democracia
El fin de semana pasado, el dirigente del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez, renunció al cargo en protesta por la alianza entre el PRI y PVEM para la Gubernatura en la entidad, misma que fue respaldada 13 diputados locales que también abandonaron el partido.
Luego de este hecho, Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, aseguró que Morena tiene las puertas abiertas para los exmilitantes del PVEM de dicha entidad.
Aunque negó tener conversación con los exmilitantes del Verde chiapanecos, no descartó que los legisladores locales sean bienvenidos a su proyecto, como lo son los políticos de todos lo partidos a lo largo del país.
“Si ellos deciden, tienen las puertas abiertas en Morena, nosotros no vamos a cerrar las puertas, no vamos a rechazar a nadie”, añadió.
De acuerdo con una publicación del diario Reforma, AMLO aseguró que esta decisión de aceptarlos es debido a que necesitan enfrentarse a la mafia del poder.
Sobre el caso de Gabriela Cuevas, quien recientemente salió de las filas del PAN, sostuvo que ella tendrá una curul en la Cámara de Diputados pues dijo que México necesita que la legisladora siga siendo presidenta de la Unión Inter-Parlamentaria.
“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del Parlamento Mundial, entonces sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”, planteó.
Destacó que las críticas por la suma de algunas figuras a su partido siempre existirán, pues son parte de la democracia y pese a ello todos son bienvenidos en Morena
“Y para que no se extrañen nuestros adversarios y se vayan preparando psicológicamente, vienen otros, yo les anuncié que dirigentes del PAN iban a unirse a Morena, ya se está viendo, y vienen otras mujeres y hombres del PAN y de otros partidos”, dijo.
Sé parte de la conversación