
Detalló que en dicho evento hablará de los avances en su administración
Pidió que en este acto político le demuestren “lo que le dicen a veces en las giras”, que no está solo
Con motivo de su primer año de gobierno, el presidente de Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a unirse a una celebración que se llevará a cabo este próximo domingo a las 11 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.
A través de un video, el mandatario federal detalló que en dicho evento hablará de los avances en su administración, el cual aseguró “es bastante”, ya que se sentaron las bases “para llevar a cabo la cuarta transformación del país”.
“Nos vamos a reunir porque cumplimos un año el primero diciembre, vamos a informar del trabajo de todos que, yo considero es bastante. Hemos avanzado mucho, se han sentado las bases para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, agregó en el clip que difundió en sus redes sociales.
Asimismo, sostuvo que las reformas a la Constitución en materia de combate a la corrupción y de respeto a los derechos humanos lograron establecer un marco legal distinto “en sentido práctico, ya hay una nueva Constitución”, dijo.
Sobre los beneficios de los programas sociales que impulsa su gobierno, el tabasqueño indicó que están llegando a más de la mitad de los hogares mexicanos.
Mientras que en los casos de las comunidades más marginadas e indígenas, ya son nueve de cada 10 hogares los beneficiados con un apoyo social.
Les invito al Zócalo el domingo 1º de diciembre a las 11 para celebrar el primer año de gobierno democrático, honesto y humanista. pic.twitter.com/fJJHiJJ4xE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 27, 2019
“Y pronto van a ser las 10 casas, al 100%, porque estamos aplicando el criterio de atender a todos, de escuchar a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres y eso nos hace sentir muy satisfechos, muy contentos”, indicó.
“Estamos muy tranquilos con nuestra consciencia porque estamos sirviendo al pueblo y estamos atendiendo de manera preferente, de manera especial a los más necesitados, al final de cuentas eso es la justicia, darle más a quien tiene menos, no puede haber justicia entre desiguales”, añadió.
López Obrador pidió que en este acto político le demuestren “lo que le dicen a veces en las giras”, que no está solo: “Claro que no estoy solo, el pueblo es el motor del cambio, el pueblo es el alma de esta transformación. Yo soy el dirigente, pero como decía Juárez: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, expresó.
“La transformación se está llevando a cabo con el pueblo organizado”, consideró el presidente, quien subrayó que “No sobra saber si hay cariño, y claro que hay mucho cariño, así como ustedes me quieren a mí, yo les quiero a ustedes y un poquito más todavía, porque amor con amor se paga”, dijo.
Sé parte de la conversación