AMLO reiteró que se guía por las recomendaciones de los funcionarios de su gobierno que llevan la estrategia contra la pandemia
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el uso del cubrebocas no es indispensable y señaló que se guía por las recomendaciones de los encargados de Salud de su gobierno.
“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar la estrategia para atender la pandemia de coronavirus”, manifestó en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.
Sus declaraciones se dan luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que México se tome muy enserio la pandemia de coronavirus y que espera que los líderes sean el ejemplo a seguir con el uso de cubrebocas.
El mandatario reiteró que lo que funciona es la sana distancia y el lavado constante de manos, no obstante, en el caso del uso de tapabocas le han mencionado sus colaboradores que no es indispensable, por lo que entre las medidas más efectivas para la contención del virus están la sana distancia y que todas las personas participen en el cuidado de la salud.
De igual manera comentó que su gobierno no propondrá medidas coercitivas, ya que las personas son mayores de edad y saben lo que deben y no hacer.
El pasado lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, manifestó su preocupación por la rápida progresión de contagios de Covid-19 en México en las últimas semanas. La organización considera que el país está en una “mala situación” por las cifras que presentan, pues suman más más de 105 mil fallecidos y más de 40 mil casos activos.
A pesar de que en varias entidades soportan un reporte de ingresos hospitalarios similares a picos de meses anteriores, la población continúa haciendo fiestas y saliendo a trabajar sin seguir las medidas sanitarias pertinentes.
Sé parte de la conversación