AMLO dijo que al desaparecer los exámenes de admisión se garantiza el derecho a la educación superior
Asegura que es mejor tener a un joven estudiando que en la calle
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en desaparecer el examen de admisión en las universidades públicas y bachillerato para garantizar el derecho a la educación superior, pues asegura que es mil veces mejor tener a un joven estudiando que en la calle.
“Yo no estoy por los exámenes de admisión, todos tienen que tener la oportunidad de estudiar. Incluso si llegan con rezagos, que haya un periodo de actualización, de mejora educativa, para que puedan estudiar, pero no rechazar. Todos deben de tener la oportunidad de estudiar”, expuso el Ejecutivo federal.
Durante la tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe en Palacio Nacional, uno de los asistentes reclamó que fue un engaño el argumento de rechazar a los estudiantes con base en criterios de “excelencia”, lo cual benefició a las escuelas privadas, compartió la publicación Proceso.
“Miren el daño que causan con una política así porque dejan a los jóvenes sin opciones, en países como México, donde hay pobreza, desintegración familiar y descomposición social, la escuela es un segundo hogar”, dijo.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre los programas de atención a los indígenas y las mujeres, López Obrador respondió que en la actualidad la mayor parte de los apoyos son para comunidades en situación vulnerable, pues de diez hogares, nueve cuenta con ayuda gubernamental. Asimismo, detalló que del total de las becas de empleo, el 74 por ciento son para las mujeres, y recalcó que el dinero obtenido con la venta del avión presidencial y helicópteros será destinado a programas sociales.
Entre otros temas, Andrés Manuel expuso que los índices de percepción en materia del combate a la corrupción, han bajado y destacó que ha sido gracias a las políticas implementadas en su gobierno.
Sé parte de la conversación