El incremento fue por la forma en que el gobierno mexicano maneja la crisis sanitaria
El mandatario federal escaló en el listado de líderes mundiales con una aceptación de 64 por ciento
La revista británica The Economist dio a conocer que los niveles de aceptación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aumentaron entre la ciudadanía.
Dicho incremento fue consecuencia de la forma en que el gobierno mexicano maneja la crisis sanitaria derivada de la epidemia de Covid-19.
Por ello, el mandatario federal escaló en el listado de líderes mundiales con una aceptación de 64 por ciento, con lo que incluso se posicionó arriba del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El medio destacó que la actual pandemia aumentó la popularidad de algunos presidentes, contrario con otras crisis sanitarias que han derrocado a los mandatarios.
Puntualizó que el aumento en los índices de aprobación se logró hasta en naciones que han rebasado más de 200 mil muertes, refirió el portal Forbes.
Desde el pasado 11 de marzo, momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia, gobiernos como Australia, Canadá, India y Alemania también alcanzaron hasta nueve puntos porcentuales más.
Sé parte de la conversación