Destacó que los cambios constitucionales en esta materia siguen pendientes en el Congreso de la Unión
Consideró que pese a que hayan sido electos para un periodo de seis años, no deberán confiarse ni dejar de trabajar
El Gobierno federal convocará a una consulta ciudadana en 2021 para determinar si el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o es revocado, sin importar que no exista una reforma constitucional al respecto.
El mandatario federal destacó que los cambios constitucionales en esta materia siguen pendientes en el Congreso de la Unión para su discusión y aprobación.
No obstante, en conferencia de prensa recogida por Reforma, anunció que dicho ejercicio se llevará a cabo sin importar que sea de manera informal.
“Quedó que a mitad del sexenio, cada tres años, para hacerlo el mismo día de la elección, que no cueste, que haya una boleta nada más preguntando: ¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?“, explicó.
“Ya presentamos esta iniciativa, son de las cosas que están pendientes en el Congreso, pero sí me voy a someter a la revocación de mandato. Y si no se aprueba la ley vamos a ver cómo le hacemos y de manera respetuosa, sin afectar el marco legal, como un ejercicio ciudadano, se lleva a cabo la consulta”.
En este sentido, López Obrador consideró que pese a que hayan sido electos para un periodo de seis años, no deberán confiarse ni dejar de trabajar.
“En la democracia es el pueblo el que manda y creo que este es un buen principio democrático, lo de la revocación del mandato”, expresó.
Al realizar un breve balance sobre lo que más y menos le ha gustado del ejercicio presidencial, López Obrador se dijo conmovido por entregar apoyos a los adultos mayores.
“Eso es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación, eso es lo que más me ha gustado”, manifestó el mandatario federal.
Mientras que del lado que más le disgusta se encuentra complejidad que implica mover el aparato de gobierno para dar resultados.
“¿Qué más complejo en el Gobierno?, Pues empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy lento, es un cuerpo de avance lento el gobierno, porque además no estaba hecho para atender a la gente”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nieto-de-emiliano-zapata-considera-que-consulta-sobre-termoelectrica-estuvo-amanada/
Sé parte de la conversación