Primero lo comparaban con Hugo Chávez, ahora, con Nicolás Maduro
Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, asegura que la crisis económica que vive Venezuela podría replicarse en México si AMLO gana las elecciones de 2018
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones presidenciales de 2018, México podría entrar en una etapa crítica, económicamente hablando, como la que vive Venezuela en estos momentos con el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el líder nacional panista comparó al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con Nicolás Maduro.
Este tipo de comparaciones utilizadas por Ricardo Anaya no son nuevas, ya que desde la presidencia de Vicente Fox Quesada (de 2000 a 2006) y la del también panista Felipe Calderón (de 2006 a 2012), se ha comparado a López Obrador con otros mandatarios, como Hugo Chávez, es decir, los panistas han gastado 16 años de sus vidas alimentando la creencia que AMLO “es un peligro para México”, dejando de lado los 186 mil muertos -según cifras oficiales- que ha dejado la llamada guerra contra el narco desatada por Felipe Calderón en diciembre de 2006.
Acompañado del periodista Diego Petersen Farah, Anaya comentó que “las ideas de Andrés Manuel aplicadas en el terreno económico de la realidad llevarían a México a algo como lo que está viviendo Venezuela”.
“En principio, la gente está muy contenta por las políticas públicas de mucho gasto, había muchos apoyos para la gente, pero el problema es que en el mediano y en el largo plazo se termina revirtiendo”, dijo el líder blanquiazul.
En su participación dentro de la Feria Internacional del Libro, Anaya dictó la conferencia “Los nuevos retos de México y sus procesos electorales en puerta”, donde habló sobre los problemas de corrupción que afectan a México, los cuales, señala, son el principal obstáculo para la producción de empleos.
Anaya se mostró seguro al afirmar que en 2018 habrá grandes cambios, lo cual tiene que ver con que “el PRI ha fallado en prácticamente todos los rubros”.
“Hacia el 2018 nosotros creemos que el PRI no tiene manera de ganar las elecciones presidenciales. Si hacemos las cosas bien llegaremos en una condición inmejorable para las elecciones presidenciales del 2018, pero si nos equivocamos, si le fallamos a la gente, podría haber un voto de castigo como el que ahora está sufriendo el PRI por el desastre que traen en el Gobierno a nivel federal”, finalizó.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación