Expresó que le daba “mucho gusto” enterarse de la resolución judicial
“Independientemente que se trate de un acto de justicia, estamos ante procedimientos que no eran comunes”, consideró
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la orden de aprehensión que se giró contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín y del empresario, José Kamel Nacif.
El mandatario federal expresó que le daba “mucho gusto” enterarse de la resolución judicial, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, informó El Financiero.
“Yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto porque independientemente que se trate de un acto de justicia, estamos ante procedimientos que no eran comunes”, dijo.
Asimismo, López Obrador comentó que en pasadas administraciones, se le consultaban este tipo de decisiones al presidente en turno.
“Había la costumbre de preguntarle antes al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de este tipo y ahora no me consultaron, no supe”, afirmó.
“Me dio mucho gusto porque independientemente de que se trate de un acto de justicia, estamos ante procedimientos que no eran comunes”, señaló @lopezobrador_ ante la orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif, por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho. pic.twitter.com/rYnVbvYrgI
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 17 de abril de 2019
Este martes, se informó que el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo del Poder Judicial de la Federación confirmó una orden de aprehensión en contra el exgobernador Mario Marín Torres.
La orden habría sido girada el pasado 11 de abril del presente año, y también estaría dirigida contra Kamel Nacif y Adolfo Karam por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/libran-orden-de-aprehension-contra-mario-marin-torres-el-pri-lo-niega/
Sé parte de la conversación