Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió que se investiguen las declaraciones de la hija de Joaquín Guzmán Loera, acerca del presunto financiamiento del narcotraficante a campañas políticas.
A su postura se sumaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Durante una gira por Tianguismanalco, Puebla, López Obrador, pidió específicamente que se aclare si el presidente Enrique Peña Nieto recibió apoyo de “El Chapo” para su campaña en 2012.
López Obrador consideró que con las declaraciones de la hija de “El Chapo” acerca de su apoyo a políticos, se da a conocer que Enrique Peña Nieto usó dinero de procedencia ilícita, además exigió que antes de que sea extraditado, el capo diga “todo lo que sabe sobre el apoyo que le dio”.
“Exijo que se abra una investigación sobre este asunto. […] Nosotros pedimos que se abra una investigación porque ya sabemos que para imponer a Calderón, como aquí se dijo, les ayudó Elba Esther Gordillo, en el fraude electoral, y se usó mucho dinero de procedencia ilícita. […] Ahora en el 2012 también se usó dinero de procedencia ilícita para imponer a Peña Nieto. Y ahora se está dando a conocer con esa declaración de la hija del ‘Chapo’”, dijo.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
Sé parte de la conversación