El presidente dijo que convenció al comunicador de “conversar como amigos”, en vez de darle una entrevista a El Deforma
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Federico Arreola hijo, presidente del portal informativo SDP Noticias y El Deforma, dedicado al humor y sátira informativa.
En la publicación, el mandatario detalló que en vez de darle una entrevista al Deforma, conversaron “como amigos” y ganaron una fotografía.
“Platiqué con Federico Arreola hijo. Lo convencí de que era mejor conversar como amigos a que le diera una entrevista para El Deforma”, publicó el mandatario.
Posteriormente, el portal explicó en su perfil de Facebook que el Ejecutivo federal los bateó y no sabían si reír o llorar.
“Nos sentimos profundamente halagados de que AMLO y su equipo de Presidencia nos haya reconocido con la mención en su perfil oficial de Facebook. Sobre todo, porque no suele compartir en sus redes los medios a los que les niega entrevistas, para nosotros eso vale mucho y es un poco más lejos de lo que otros han llegado… Aunque nada le costaba etiquetarnos para ganar unos cuántos followers ¿A poco no? No nos extrañó que a menos de una hora de haber publicado la foto con nuestro líder ya se hayan juntado suficientes comentarios rompedores para recopilar”, se lee en la nota de El Deforma.
El político tabasqueño y el sitio de sátira interactuaron en marzo de 2019, cuando Alejandro el “Puas”, reportero de El Deforma, participó en la sesión de preguntas y respuestas de una conferencia de prensa matutina.
En aquella ocasión se le cuestionó a López Obrador sobre sus primeros 100 días de gobierno. “Quisiera que nos diera un adelantó de cómo le ha ido en estos primeros días, pero en términos beisboleros”, preguntó el “Puas”.
A lo que el presidente respondió que ya había iniciado la temporada, que “su gobierno estaba arriba con más juegos ganados que perdidos”.
Hasta el momento, Arreola hijo no ha hecho público el contenido de esta “conversación de amigos” con Andrés Manuel, ni en sus medios de comunicación, ni a título personal.
Sé parte de la conversación