En más de una ocasión el tabasqueño dejó callados a sus interlocutores
El próximo jefe del Ejecutivo federal también se refirió a que en este momento sus adversarios son “los conservadores”
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue invitado del programa Tercer Grado de Televisa. Ahí respondió a las preguntas de los periodistas Denise Maerker, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Leopoldo Gómez, Raymundo Riva Palacio, René Delgado y Leo Zuckermann.
Una de las situaciones que destacó durante la entrevista fue que en más de una ocasión el tabasqueño dejó callados a sus interlocutores, informó Nación 321.
Por ejemplo, Gómez abordó la consulta en la que se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y Loret de Mola asemejó dicho ejercicio pero de parte de un gobierno priista, a lo que López Obrador respondió:
“No nos confundas. El PRI es el padre de los fraudes electorales en México, con todo respeto (…) Nunca hemos hecho un fraude electoral, no tengo problema de consciencia”, dijo AMLO.
Respecto a los estudios de impacto ambiental del proyecto de Tren Maya, mismo que fue tocado por López-Dóriga, el próximo mandatario federal aseguró que se tiene contemplado un anteproyecto así como el presupuesto de 2019 con la inversión requerida.
“Por eso es muy importante la información. De 1500 km, la mitad, como 800 km se van a construir sobre la vía del tren que existe desde la época del presidente Alemán“, agregó López Obrador.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/lanzan-figura-de-lego-con-imagen-de-amlo/
Sobre las dudas que han surgido entorno a si alcanzará el presupuesto para cumplir diversos programas sociales y proyectos que busca emprender el próximo gobierno, López Obrador hizo referencia a la ley que se aprobó la semana pasada.
“Va a haber reorientación de presupuesto, también fue un compromiso que hice, vamos a bajar los sueldos, ya hay una ley para eso, de los altos funcionarios públicos”, le respondió el tabaqueño a Riva Palacio.
Durante la entrevista, el próximo jefe del Ejecutivo federal también se refirió a que en este momento sus adversarios son “los conservadores (…) Es una corriente de pensamiento que siempre ha existido en México, en la historia de nuestro país”
López Obrador también fue cuestionado respecto a una posible militarización del país, por su propuesta de crear una Guardia Nacional, cuyos mandos serían integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que respondió que en el actual panorama es necesario recurrir a este sector de las Fuerzas Armadas.
“Quiero que se reforme la Constitución para que esta fuerza se ocupe de la seguridad pública y de la seguridad interior”, indicó.
En cuanto al método que usará para que Morena no utilicé políticamente los programas sociales que implementará como gobierno, sostuvo que “el que haga eso, se va a la cárcel sin derecho a fianza. Aunque sea mi familiar”.
Sé parte de la conversación