Los votantes quieren sacar al PRI del poder, afirmó el medio
Por eso han hecho caso omiso de las comparaciones entre AMLO y Venezuela, pues algunas de las supuestas amenazas ya se han cumplido con el tricolor
Los altos e históricos índices de violencia, salarios estancados y la creciente corrupción durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto han provocado que Andrés Manuel López Obrador esté a la cabeza de todas las encuestas, aseguró Bloomberg.
El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aventaja en promedio 8.8 puntos porcentuales, de acuerdo con información del rastreador de encuestas del medio de negocios.
“El izquierdista promete reducir la pobreza y acabar con la corrupción y dice que se enfrentará al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Si bien a los votantes les gusta su mensaje contra el establishment, los inversionistas temen que terminará con las políticas favorables al mercado”, se lee en la nota firmada por Nacha Cattan.
El diario aseveró que las encuestas han colocado al tabasqueño como el favorito de los presidenciables, “sorprendiendo a expertos que esperaban que la brecha se redujera una vez que las partes elegían a sus contendientes”.
Asimismo, incluyó la situación de sus contrincantes más cercanos: Ricardo Anaya Cortés de la alianza “Por México Al Frente” (PAN, PRD, y MC) quien apenas se mantiene en el segundo lugar, afirmó; mientras José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal) está en un lejano tercer lugar.
Bloomberg consideró que luego de dos sexenios de creciente violencia, salarios estancados y altos indicadores de corrupción, la alianza que abandera al tabasqueño está dispuesta a olvidarse de ciertas propuestas cuestionables para sacar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI)
En la nota también se recuerda a los ex gobernadores del tricolor quienes han sido arrestados o son investigados por acusaciones de corrupción durante la administración de Peña Nieto; mientras el propio Presidente y sus colaboradores cercanos fueron criticados al obtener viviendas de contratistas del gobierno.
Los votantes han hecho caso omiso de las comparaciones del político de izquierda con Venezuela, pues algunos de las supuestas amenazas de que Obrador llegue al poder, ya se han hecho realidad con el PRI: el peso ha caído e inversionistas extranjeros se han alejado, afirmó Bloomberg.
Lee el texto completo en SinEmbargo
Sé parte de la conversación