La decisión fue en atención a sus simpatizantes, para no caer en provocaciones
“Ya todo es amor, paz, despacito, poco a poquito”, dijo
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, manifestó que ahora llamará la “cúpula de poder o los más beneficiados” a la “mafia del poder”, esto en atención a sus simpatizantes y para no caer en provocaciones.
“Lo que antes llamaba yo a ‘la mafia del poder’, pero ahora la gente no quiere que yo me pelee, que no esté cayendo en ninguna provocación, pues ahora le llamo ‘cúpula del poder o los más beneficiados’”, expresó a medios de comunicación durante su visita a Sonora, en donde se reunió con líderes y empresarios simpatizantes de Morena.
Respecto a la impugnación que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo a la candidatura plurinominal del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato dijo que “están en su derecho, somos libres, nosotros ya dimos a conocer cuál es nuestra propuesta y van a ser las autoridades, como lo respondí antes, los que van a decidir”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-puede-ganar-menos-mermen-las-elecciones-ha-ocurrido-pasado-noam-chomsky/
De acuerdo con Proceso, de quien no quiso dar mayores declaraciones fue de la propuesta que le hizo Jaime Rodríguez, El Bronco, sobre devolver los supuestos dos mil millones de pesos que recibió en prerrogativas en las dos últimas décadas, a lo que López Obrador se limitó responder: “no voy a polemizar ya lo dije. Ya todo es amor, paz, despacito, poco a poquito”.
El fundador del partido Morena finalizó con humor su encuentro con la prensa, ya que a manera de broma dijo que tanto periodistas como soldados y marinos votarían el próximo 1 de Julio “por ya saben quién”.
“Les digo algo off de record, que no se vaya enterar nadie, pero los periodistas en México también van a votar por ya saben quién”, expresó.
Sé parte de la conversación