AMLO aseguró que el país avanza y se recupera de la crisis por la pandemia
Tras los datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el cierre de un millón de establecimientos en 17 meses y la pérdida de 391 mil 414 compañías a consecuencia de la crisis por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que él “tiene otros datos”.
De acuerdo con un Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del Inegi, de los 4.9 millones de establecimientos registrados, se estima que un millón 10 mil 857 cerraron definitivamente y surgieron 619 mil 443.
Ante estas cifras, el Ejecutivo federal señaló que el país se recupera de la caída económica registrada en abril cuando comenzó el confinamiento por la pandemia.
“Pues ya hemos informado cómo vamos recuperándonos poco a poco, lo dije en el informe, en abril cayó la economía, mayo, junio, julio y empezamos la recuperación a partir de agosto y vamos avanzando”, manifestó.
En conferencia de prensa López Obrador dijo no estar preocupado, porque no conoce el informe presentado por el organismo y él “tiene otros datos”.
“No (estoy preocupado), pues no conozco el informe tengo otros datos. Yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, vale menos la gasolina hoy que el 1 de diciembre de 2018 cuando entré”, expuso.
El político tabasqueño insistió en que se ha ido avanzando y enfrentando la crisis y reiteró que esta situación no solo depende de “nuestras acciones”, sino que es la pandemia, una situación triste y complicada.
Añadió que México es de los países con más futuro en el mundo para que lleguen inversiones y se generen los empleos que el país necesita.
Sé parte de la conversación