AMLO se manifestó en contra de juzgar a expresidentes de México
Aseguró que en un país donde ha imperado la corrupción, lo más importante es estigmatizarla
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, rechazó de nueva cuenta que se juzgue a los expresidentes del país, entre ellos, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Agregó que es importante el castigo, pero en un país como México “donde ha imperado la corrupción, lo más importante es estigmatizarla”, detalló Forbes.
En su conferencia de prensa en Manzanillo, Colima, expuso que su postura política es no llevar a juicio a sus antecesores porque no es necesario anclarse en el pasado, en todo caso es dar un paso hacia adelante.
El Ejecutivo federal mencionó que en caso de querer juzgar a un exmandatario, el pueblo se debe organizar y recabar firmas para que esto se lleve a cabo, sin embargo, aclaró que él votaría en contra “porque creo que es lo que le conviene al país”.
El político tabasqueño fue cuestionado sobre el caso del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien es acusado de corrupción y lavado de dinero.
Al respecto, precisó que según lo que el exfuncionario dé a conocer en calidad de “testigo colaborador”, se sabría quiénes están involucrados y hasta dónde llega la red de corrupción.
“Antes todos estos procedimientos judiciales se llevaban en sigilo, no se sabía, la gente no se enteraba, porque no se informaba al pueblo. Entonces buscando no violar el debido proceso, la recomendación respetuosa a la Fiscalía es que se informe”, reiteró.
Sé parte de la conversación