AMLO asegura que no meterá a la cárcel a ningún famoso
Aseguró que aunque hay procesos en curso, su gobierno no necesitara recurrir a la aprehensión de alguna figura pública para demostrar que está trabajando
El día de hoy fue presentado el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, plataforma con la que la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscará que 2 millones 600 mil participantes puedan vincularse con universidades y empresas de manera laboral.
La presentación de los ejes de este proyecto, que tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos, estuvo a cargo del tabasqueño y de Luisa María Alcalde Luján, futura titular de la Secretaria del Trabajo.
El mandatario electo se dijo contento de dar a conocer este programa y aseguró que tanto en este, como todos los programas sociales de su gobierno estarán libres de corrupción.
“En este programa no se permitirá la corrupción. Se acabó la simulación de programas, las facturas falsas. Va a haber una etapa nueva”, comentó.
En medio del escándalo de una presunta corrupción que involucra a Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), AMLO aseguró que en su gobierno no habrá persecuciones políticas, ni simularan detener a alguna figura pública para simular justicia.
“No vamos a perseguir a nadie ni a meter a la cárcel a algún famoso o empresario. No necesitamos eso, pero desde luego hay procesos en curso”, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/papa-francisco-respalda-proyecto-de-amlo-para-los-jovenes/
Hizo énfasis en que “Jóvenes Construyendo el Futuro” no es un programa experimental, sino un proyecto histórico que busca no darle la espalda a los jóvenes y garantizar su derecho al estudio y trabajo.
“Si esto se logra vamos a tener buenos resultados, vamos a competir al tú por tú con los que están jalando a los jóvenes (el crimen organizado)”, expresó el mandatario electo.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el programa impulsado por AMLO incluirá una beca por 3 mil 600 pesos y seguro médico para cada joven y el rango de edad de la población objetivo será de 18 a 29 años. La inscripción será a partir de enero de 2019 y todos los interesados acudirán a los centros de registro. Ahí se realizará la selección.
Según lo proyectado por el equipo de López Obrador, el 70 por ciento del apoyo del programa vendrá del sector privado, el 20 por ciento del sector público y 10 por ciento del sector social, como organizaciones que apoyan a los jóvenes.
“Los jóvenes inscritos al programa lograrán la adquisición de nuevas herramientas y habilidades para una vinculación con las empresas mediante la formación de una red de tutores”, dijo Alcalde en su intervención.
Por su parte Elisa María Sánchez, de México Unido contra a Delincuencia, pidió al presidente electo pensar en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no cómo un programa sino como una política pública.
Sé parte de la conversación