Lamentó lo sucedido en la entidad y aseguró que el tema de las desapariciones se atiende todos los días
El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no atendió a familias de desaparecidos que protestaron el día de ayer en Veracruz, porque es necesario respetar la Sana Distancia para evitar la propagación de coronavirus.
“Hubo en efecto este incidente porque no puedo por la Sana Distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo una disculpa de que no voy a poner tener comunicación directa con los ciudadanos”, externó.
El Ejecutivo federal precisó que el tema de las desapariciones en el país se atiende todos los días, y la Secretaría de Gobernación (Segob) es quien tiene la labor de atender la protesta, misma que también se replicó esta mañana en Palacio Nacional, informó Publimetro.
¡Que se baje! ¡Sólo atiendes a la mamá del Chapo! fueron algunas de las consignas que gritaron contra @lopezobrador_ en #Veracruz pic.twitter.com/SoAi5ozTX1
— xevt – xhvt (@xevtfm) June 15, 2020
En la conferencia matutina de hoy, el Mandatario fue cuestionado sobre la grabación que circula en redes en la que manifestantes veracruzanos le reprochan que “tiene más derecho la mamá de ‘El Chapo’ a ser atendida, que ellos”, a lo que hizo comentarios contra la “prensa conservadora”.
“(La prensa) está muy atenta de todo lo que hago, están muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país, como ya no mandan los potentados en México, ya no se permite corrupción, están molestos”, externó.
López Obrador resaltó que tiene que andar evadiendo el acoso y evitar caer en provocaciones, porque los medios de comunicación “están muy encorajinados, muy enojados” e insto a la prensa a que se calme y comprenda que “nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México”.
Sé parte de la conversación