Fue cuestionado sobre si se podría acabar con la corrupción perdonando a la “mafia del poder”
Consideró que se habría de estigmatizar a la corrupción para llevar a cabo una “revolución de conciencia colectiva”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su objetivo de acabar con la corrupción podría perdonar a la “mafia del poder”.
En conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre si se podría lograr este objetivo perdonando a la que denominó la “mafia del poder”.
“Claro que sí, por qué no, si hay una circunstancia nueva, si ya no tienen posibilidades de robar, además son mal vistos”, respondió López Obrador.
Asimismo, consideró que se habría de estigmatizar a la corrupción para poder llevar a cabo una “revolución de conciencia colectiva”, informó Reforma.
“Que (la corrupción) sea algo mal visto, que quede estigmatizado, eso sería realmente una revolución de conciencia colectiva, porque, qué sucedía, que la corrupción se aplaudía, se toleraba era ejemplo a seguir”, señaló.
Recordó que en una ocasión una niña le comentó que su papá quería hablar con él, y después de conocer el nombre de la persona, se percató que era un personaje señalado por corrupción.
“Una vez me topé con una niña en un aeropuerto, y se tomó una foto conmigo, y viene la niña luego y me dice: ‘es que mi papá quiere hablar con usted y que si le da su teléfono’, y quién es tu papá, me da el nombre”, dijo.
“Un personaje que en ese momento estaba siendo cuestionado por corrupción, cuando me dice quién es su papá, me lo dice temblando, entonces le digo sí, apunta, y dile a tu papá que yo quiero hablar con él. La abracé y no hablé con el señor, pero, ¿qué culpa tiene la niña?, ¿qué culpa tenía esa niña de la conducta de su padre?”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobernar-no-tiene-mucha-ciencia-amlo/
Sé parte de la conversación